Seguimiento

Mediante este mapa podrás seguir online el avance de la expedición.

El casquete polar de Barnes es una gran masa de hielo permanente donde no existe la vida animal  ni vegetal y de una extensión de más de 6.000 Km cuadrados (casi tan grande como la provincia de Ourense) situada en la gran isla de Baffin (la quinta más grande del mundo) que se encuentra en el ártico canadiense. Este casquete polar es uno de los lugares más remotos y de difícil acceso de todo el Ártico.

 

ACCESO AL CASQUETE POLAR DE BARNES

Para llegar al punto de partida de la expedición con esquís hay que partir del pueblo Inuit de Kanngiqtugaapik, situado en la costa oriental de la isla de Baffin. Desde allí con motonieves conducidas por Inuits del pueblo acercarán a las expedicionarias y todo su equipo al punto de partida.

Esta ruta en motonieve es en si misma una expedición que tendrá que atravesar extensas zonas de tundra, elevados pasos de montaña, profundos fiordos marinos, grandísimos lagos congelados que no han sido pisados por el ser humano, etc.

Cabe destacar que esta ruta de acercamiento al casquete polar de Barnes pasa por el helado Sam Fjord que es donde están los acantilados más altos de la Tierra, como el Polar Sun Spire, una gran masa de granito de más de 1.600 metros de longitud que cae verticalmente sobre el mar helado, o la Walker citadel, una muralla de roca de más de 4 km de longitud y una altura media de 1.300 metros verticales sobre el fiordo helado.

En las zonas de hielo marino que se han de atravesar al principio de la ruta en motonieve hay posibilidad de avistar diferente fauna ártica como osos polares, focas, zorros árticos, etc, pero una vez adentrados en el interior de la tundra ártica la fauna prácticamente desaparece hasta llegar el casquete polar de Barnes que es un entorno totalmente inanimado.

 

 

<

CONTACTO PRENSA

Marta Rodríguez / Omayra Lista

Email:info@rpgalicia.es

Tel: 981 596 612

Mov: 638 275 986